-->
 

miércoles, 16 de enero de 2013

Realidades, patos y otras cuestiones filosóficas.

Tengo entendido que la racionalidad rige el mundo, que impone sus leyes lógicas y domina la realidad con mano de hierro impidiendo que algo se escape del raciocinio o por lo menos de los cánones establecidos para la normalidad.
 Se supone que estas leyes son las que son porque no pueden ser otra cosa, es decir: un pato, por ejemplo, es un pato porque no hay nada que demuestre lo contrario y por lo tanto cualquier posibilidad de que sea otra cosa queda anulada ¿no?.
 También tengo entendido que hay gente que se cree esto. Gente que vive confiando plenamente en la realidad y no saben que la realidad no es precisamente la mejor amiga del hombre. Nuestra especie, los homínidos, somos una raza avanzada, supuestamente superior -remarquemos el supuestamente que es importante- con un cerebro equipado con funciones cognitivas que nos hacen la vida mas fácil.

Bien, y con tanto adelanto que tenemos ¿Por qué nos limitamos a seguir a la realidad? ¿Qué es la realidad para que sea ella la que dirija nuestras vidas? Yo creo que la tal "realidad" esa, no existe. Claro, ahora es cuando miles de científicos, que tienen las cosas muy claras, piden mi cabeza -o por lo menos mi cerebro ya que la cabeza de poco les sirve- pero pregunto yo: ¿Alguien puede dar una definición de realidad? O por lo menos aportar una prueba física de que la realidad existe. [...]
 Esos puntos suspensivos serian la respuesta, el más absoluto silencio, miles de personas buscando como locas en su memoria argumentos que defiendan la existencia de la realidad, porque ¿como no va a existir lo que se supone que es la existencia en si?. Nadie encontraría nada y nos daríamos cuenta de que un pato es un pato porque no hay nada que demuestre lo contrario.
Así podemos sacar en clave que la vida no es tan difícil como la pintan, que somos nosotros los únicos que decidimos como queremos que sea nuestro paso por este pequeño mundo, ya que lo que si que existe es nuestra realidad, porque no hay una realidad, sino muchas -7.000 millones para ser exactos-. Teniendo claros estos conceptos podemos salir airosos de la carrera de obstáculos violentos que es la vida.

Licencia de Creative Commons

1 comentario:

 

''Stop! It's Tea Time'' © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates