-->
 

domingo, 17 de febrero de 2013

No pudisteis elegir el principio, pues elegid el final.

Voy a tener que sentarme con mi karma, delante de un café, a negociar. Esto no era lo que habíamos hablado, hijo de puta.

—Hola joven— me saluda una camarera que ya de paso me revisa de arriba a bajo con la vista— ¿Deseas algo? — Pregunta con una sonrisa, a mi parecer bastante falsa y ya estaba armando una respuesta algo hiriente cuando mi acompañante niega casi imperceptiblemente la cabeza— Si, por favor, un café con leche—  Es mi única contestación.

El ruido de la cafetería resuena a mi alrededor, sin embargo, no tiene mayor importancia para mí que la hormiga que pasea por la mesa, espera… ¿qué hace una puta hormiga en la mesa de un bar? ¡Esto es antihigiénico! Y lo único que me frena de irme es que estoy hablando con alguien… con alguien que no hace más que traicionarme y darme la espalda, maldita serpiente retorcida y viperina.

— Debías de haberme ayudado— le reprocho— no puedo hacerlo todo yo sola— añado levantando esta vez la vista hacia enfrente y clavando mis ojos en los suyos.
— ¿Te refieres a lo de la camarera que parece que te acaba de revisar con rayos X?— Pregunta y encima con sorna, ¡se cachondea de mí en mi cara! — No puedo hacer nada.
— Mentira y lo sabes grandísimo embustero— entrecierro los ojos y un gruñido sale de mi garganta— algún día te pasará a ti.
—Sinceramente permíteme que lo dude, yo soy la autoridad— y aunque mi expresión no cede un ápice se que es verdad lo que dice, tiene a las personas atrapadas en su juego y no es algo que me guste, prefiero ser yo la que dirige mi vida… bueno, no, eso tampoco, me da cosa pensar que alguien como yo lleva las riendas de mi vida, dejémoslo al destino.
— Muy bien, cierto, pero teníamos un trato— Una voz amable y dulce surge de mi garganta, tendré que intentarlo primero por las buenas.
— No, creo que ya no— responde tranquilamente moviendo su café con una cucharilla.
— Eres un… — es entonces cuando una mujer me interrumpe, preguntándome si la silla de enfrente mía está ocupada— Lo siento, ahora va a venir alguien— me disculpo.
— Soy alguien importante y déjame añadir que soy perfecto— dijo completando la frase que a mi no me había dado tiempo a terminar por la interrupción de la mujer.
— Si, un perfecto idiota— refunfuño.
— Me estoy hartando de tus niñerías ¿Porqué no aceptas de una vez el peso que te toca cargar? Tu vida es solo tuya, tus decisiones solo tuyas y las consecuencias solo las vivirás tú. Los obstáculos que superas es porque te crees capaz de superarlos y cuando abandonas es solo porque te parece que no estás a la altura, yo no tengo nada que ver con eso— añadió enfadado— Haz lo que quieras, lucha por lo que quieres en tu vida, nadie lo hará por ti, nadie te allanará el camino; a muchos de los que consideras amigos probablemente ni siquiera les importes y lo que tendrías que hacer es dibujar una sonrisa en tu rostro, ladeada, escéptica, irónica, hiriente, y aún así vencedora, debes pensar que nunca podrán contigo, no les des esa satisfacción. Piensa que todo esto es solo un juego, un juego en el que estas sola y te enfrentas al mundo, una macabra prueba por ver quién aguanta más, quién es el fuerte al final… y sigue luchando, a pesar de la desigualdad en la batalla continúa, jamás te plantes retirarte en tu afán de conquistar lo que por derecho te corresponde. La rosa de los vientos, allá en los confines del mundo, te guía y te susurra al oído sus secretos más ocultos y pide que no confíes en una luna manchada de sangre que brilla en el cielo, tan esplendorosa como siempre, sin arrepentirse de su crimen.
Quizás sea la altivez su delito y el mantener la batalla tu castigo y deberás aceptarlo, vivir sin mirar a un pasado que grita tu nombre desde las desvencijadas puertas del cementerio que asemejan a la jaula en la que crees que deberías estar encerrada. Vive sin un destino que marque tus pasos. Se libre— Y acto seguido, sin añadir nada, sin darme tiempo a rechistar simplemente desaparece y yo me levanto, sin haberme terminado el café y me acerco a la señora que antes había pedido la silla.
— Puede usted coger la silla, me voy ya— Sin esperar respuesta me limito a dejar el dinero encima de la mesa y me largo de allí, quizás todo ese monólogo era verdad, quizás los obstáculos, las decisiones, no eran para frenarme, sino para ofrecerme una vida hecha por mi, en la que decidir el tipo de persona que soy sin estar condicionada a un destino. Nadie puede escoger su principio, pero todos tenemos el derecho y el deber de elegir como termina una historia en la que solo hay un protagonista, nosotros.

Licencia de Creative Commons

1 comentario:

  1. Por fin me decido a comentarte a ti, señorita, para que no me rechistes. Ñah, es que los títulos de Rodri me habían llamado la atención... está bien,basta de justificaciones,voy a tocarte la moral esta vez a ti :P

    En vista general te diré que no sé quién es él, ni ella. Él es una autoridad-como clarísimamente indica- y quizás ahí esté la chispa del empedrado; es decir, el misterio xD Hay una parte que me gustaría que me aclarases: vale, el párrafo de "quizás sea la altivez..." se supone que es el monólogo de la joven(lo dice después), pero ese "su delito"... ¿delito de quién? Y salvo la tilde del "sé libre" cuyo fallo se lo daré al word(sabes que te quiero),hay partes con las que me he reído mucho, aunque quizás tú no le veas tanto la gracia:
    "-Eres un...[...]Soy alguien importante y déjame añadir que soy perfecto[...]Sí, un perfecto idiota" y reflexiones que me han encantado, sobre todo a partir de "Haz lo que quieras,lucha por lo que quieres en tu vida...". Y es un puntazo de la hormiga en la mesa del principio. Rompe bastante con el guión que está siguiendo el lector.
    Te voy a pasar el blog de un conocido poeta a ver qué te parece, hay cosas de las que quizás puedas sacar tú tus propias historias :)) ¿Aceptas sugerencias?

    http://unmundodenepetacataria.blogspot.com.es/2013/02/rallada-vespertina-2.html

    Si hay algo del comentario que te moleste o no te guste, dímelo si quieres,ok? Gracias por leerlo y besos múltiples!

    ResponderEliminar

 

''Stop! It's Tea Time'' © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates