-->
 

lunes, 4 de febrero de 2013

Nihil novum sub Sole.


Se movía con gracia, sus pies pisaban la tierra y la reclamaban como suya. Caminaba con el aplomo de alguien que todo lo conoce y que no teme a nada. El mundo le pertenecía y era dueño del destino de los hombres. Protagonista de numerosas historias y leyendas su existencia se esconde tras una neblina incierta.

* * *
El aire a su alrededor baila, lo rodea y le respeta pues él es el único capaz de parar su interminable danza. El agua a su paso se cristaliza, protegiéndose tras el hielo pues él es capaz de secar los ríos más caudalosos. El fuego se apaga pues su presencia es suficiente para inflamar el hierro. La tierra se abre bajos sus pies pues su mirada conoce los profundos abismos donde se esconde el secreto del mundo.
Él estaba aquí mucho antes que nosotros, sus manos ayudaron a modelar el barro del que venimos y su sangre nos dio la vida. Conoce la respuesta a todas las preguntas, la vida y la muerte no son tabúes para él ya que ha viajado entre estos dos mundos y le han sido rebelados los enigmas que la humanidad nunca conseguirá resolver.

Ha amado a hombres y mujeres,  ha conversado con los Dioses y cerrado tratos con demonios. Ha creado los poemas más bellos de nuestro mundo bajo apariencia y nombres mortales. Ha jugado entre nosotros y nunca nos dimos cuenta de quién era en realidad.

Nada se sabe de su naturaleza, que tipo de ser es o quién o qué lo ha creado. Se tienen vagas descripciones de personas que afirman haberlo visto rondando a escondidas  funerales y partos. Bello, con el cabello oscuro como la noche y ojos color plata, fríos y duros como el titanio más fuerte. De cuerpo torneado y músculos definidos, alto como un roble y astuto como un zorro. Quizá sea así, quién sabe.

* * *
Caminaba, caminaba y caminaba, sus pies se movían hacia delante grácilmente, con la agilidad de quién no tiene que preocuparse por tropezar o caer. Avanzaba y los días pasaban: un paso, y el Sol salía por el horizonte, otro paso y Luna lo reemplazaba en el firmamento.

* * *
 El tiempo es distinto en su mundo, lo maneja y conoce todos los caminos que pueden llevar a un único destino. El pasado, el presente y el futuro son tiempos iguales para él. Conoce a un mismo hombre cientos de veces, pues lo conoce lo ha conocido y lo conocerá.
Su alma, si es que realmente tiene una, se ha tornado diabólica con el paso de los años. Muchos mortales le han invocado pidiéndole consejo, y él ha guiado sus corazones hacia las sendas más oscuras provocando largas guerras y conflictos que hoy se reflejan en los libros de la historia de la humanidad.

* * *
Pero seguía caminado, con el peso de la eternidad bajos sus hombros. Todo a su alrededor oscuro, sin ninguna luz que revelase su posición. El suelo indefinible, quizá flote o quizá simplemente no necesite nada donde afianzar los pies. Su destino está marcado, el infinito lo espera. En la distancia se aprecia lo que los hombres conocerán como Fin del Mundo, se ha cansado de esta generación de seres que destrozan todo lo que tocan. Ha jugado mucho con ellos y se aburre enormemente ante la idea de seguir haciéndolo. Por eso los destruirá, como ya hiciera otras tantas veces en el pasado. Los “humanos”, como ellos se llaman a sí mismos,desaparecerán, dejarán libre el terreno de juego que es la Tierra para dar paso a otro estadio de criaturas más avanzadas. Ahora vuelve a empezar lo divertido, primero tendrá que pensar que nombre le va a poner a los nuevos organismos que conciba, después elegirá los numerosos dioses en los que creerán y a los que adorarán, luego inventará miles de historias sobre su creación para que circulen por el mundo millones de años, más tarde dejará la Tierra limpia y reluciente y los colocará allí. Y lo demás solo es observar, como si de un enorme terrario se tratase. Así hasta que se aburra y decida volver a destruir y crear, repitiendo el ciclo eternamente, viendo como miles de civilizaciones prosperan en su ignorancia y toman las riendas de una vida que no les pertenece. 

Licencia de Creative Commons

1 comentario:

  1. Lo prometido es deuda, aunque las deudas se paguen muy a posteriori. Espero que sigas dándonos pistas a los lectores de este peculiar personaje, que reitero que me siguen desconcertando sus rasgos físicos.

    NIHIL NOVUM SUB SOLE
    Pon tu mano, la que me diste, sobre mi hombro
    y avanza tras de mí pues la senda se estrecha:
    por entre ruinas caminamos, el escombro
    hollando del que fué castillo cuya flecha

    penetraba en las pardas nubes y era asombro
    de caminantes. Avizora nos acecha
    del roto torreón aquella que ni aun nombro
    por miedo de atraérnosla. De tí desecha

    vanas ilusiones; a un porvenir marchamos
    que fué gastado ya por otros; no me atrevo
    con engaño a guiar tu vida; tropezamos

    con el pasado al avanzar, todo es renuevo;
    los en brote y los secos son los mismos ramos
    lo que ha de ser ha sido ya, nada hay de nuevo.

    Miguel de Unamuno, Rosario de sonetos líricos.

    Besos enormes a mis queridos creadores de mundos extraordinarios :)

    ResponderEliminar

 

''Stop! It's Tea Time'' © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates